viernes, 7 de octubre de 2016

TIPS PARA CALIFICAR EXÁMENES DE MANERA MAS RAPIDA

Calificar exámenes escolares puede ser un proceso que consume mucho tiempo, es frustrante y agotador para muchos maestros. Aunque esto puede que no sea tu actividad favorita, calificarlos es vital para tener un registro del proceso de los alumnos. Las calificaciones les dan a los estudiantes retroalimentación acerca su desempeño. Puedes hacer que el calificar exámenes sea menos pesado si aplicas algunas estrategias para ahorrar tiempo y esfuerzo. Utilizar técnicas auditivas para calificar también ayuda a minimizar el riesgo de cometer errores.

Instrucciones


    Primera sección

  1. Encuentra un lugar de trabajo silencioso. Minimizar las distracciones te ayudará a trabajar más rápido y preciso.


  2. Ten a la mano varias plumas de colores. Utiliza tintas de diferente color a la de los estudiantes para que tus correcciones resalten. Evita utilizar pluma roja si es posible, ya que el color rojo suele tener una asociación negativa con las calificaciones.
  3. Coloca la guía o clave de respuestas a plena vista si son preguntas cortas y objetivas.

  4. Organiza los exámenes. Si tienes exámenes de varias clases o asignaturas, divídelas en varias pilas. Ordena alfabéticamente los exámenes, de acuerdo al nombre de tus alumnos para que sea más sencillo registrar las calificaciones.

  5. Marca los errores de los alumnos y la calificación total. Agrega comentarios si no tienes muchos exámenes que calificar.

  6. Copia las calificaciones inmediatamente a tu cuadernillo. Aplazar esta tarea puede ser malo ya que se pueden llegar a perder los exámenes.

2 comentarios:

  1. Muy buena información,gracias por compartirla 👌

    ResponderEliminar
  2. La de utilizar las plumas de colores es un estrategia muy buena; no obstante, todos esos pasos ayudan a tener un orden que permite la facilidad y ahorro de esfuerzo a la hora de calificar.

    ResponderEliminar